“Un diseñador es un planificador con sentido del buen gusto”
Bruno Munari.
Producto
Living Office
El propósito de Herman Miller al crear Living Office es hacer que las experiencias de interacción y creación se vuelvan más humanas, ofreciendo una nueva forma de trabajo en la que las personas y su pasión son lo más importante. Pero:
¿Qué es Living Office?
Es un concepto único y se basa en el objetivo distintivo, el carácter y las actividades de sus habitantes, un lugar de trabajo más natural y dinámico que propicia mayor conexión, creatividad, productividad y, por último, mayor prosperidad para todos. El trabajo ha cambiado. Pero la mayoría de las oficinas siguen igual.
Las oficinas del futuro deberán atraer, fomentar, permitir y retener el talento que impulsará la innovación y ejecución, y aportará una estrategia de vida a la organización.
A través de una variedad de esquemas optimizados, Living Office aportará a los usuarios algo que no pueden obtener en ningún otro lugar: una conexión espiritual para trabajar y compartir con colegas; una plataforma para una mayor productividad y eficacia; y una experiencia humana de interacción y creación más natural.
Para tratar las diferentes necesidades de los usuarios que realizan diferentes trabajos, ofreciendo desde estaciones de trabajo estandarizadas y salas de reuniones genéricas, hasta un panorama diverso de entornos determinados.
Living Office sabe que cada empresa es diferente. Es por eso que creemos que el lugar de trabajo puede actuar como un instrumento poderoso para expresar la cultura de una organización y apoyar para lograr sus objetivos. Por ese motivo, no es una solución de talla única. Cuenta con 10 entornos de trabajo diferentes. Cada entorno ofrece elementos para el funcionamiento óptimo de la organización y los alrededores, las herramientas y los muebles para soportar mejor las actividades de los individuos y los grupos de maneras que resultan fundamentales para todos los seres humanos.
A continuación te dejamos el link de un video donde podrás entender mejor el innovador concepto de Living Office.
En el año 2011, nació el Edificio Atmosfera, como primer edificio verde con certificación L.E.E.D. (Leadership in Energy and Environmental Design) categoría Oro, en Guadalajara, siendo un gran ejemplo de cómo deberían de ser todas las construcciones en el futuro, tanto en nuestra ciudad como en la república mexicana.
Atmosfera cuenta con 5 niveles, sótano, planta baja, 1er y 2do nivel, y una azotea verde de la que sobresale un arrayán, que se ha convertido en un icono del edificio. El inmueble cuenta con un sistema de captación del agua de lluvia que es almacenada y utilizada exclusivamente para el riego de las áreas verdes y para los estanques; una vez filtrada, también se reutiliza para el uso de los servicios sanitarios.
Se utiliza un sistema de ventilación natural, que por su orientación Norte-Sur permite disfrutar del clima, sin la necesidad de utilizar aire acondicionado.
Cuenta también con una excelente iluminación proveniente del sol, que lo convierte en un lugar placentero para trabajar. La iluminación eléctrica del edificio, en su mayoría, es generada con tecnología LED. Ésta permite que las áreas de trabajo, además de estar bien iluminadas, tengan muy bajo consumo eléctrico.
Se instalaron en el área de estacionamiento ciclo-puertos y regaderas para promover la bicicleta como medio de transporte no contaminante.
El edificio Atmosfera es una muestra de que se pueden construir edificios logrando contribuir con el medio ambiente, manteniendo los mejores lineamientos de L.E.E.D. desde el inicio del diseño del proyecto y durante la obra con la debida selección de los materiales a utilizar. Es importante hacer hincapié en dejar de construir edificios hermosos, que su proceso de construcción y operación van destruyendo poco a poco a nuestro planeta.
El proyecto arquitectónico estuvo a cargo del Arq. Benjamín Lara Ron en dirección con sus fundadoras la Arq. María Elena Aguilar y Arq. Virginia Aguilar Barraza en colaboración del Arq. Guillermo Aguilar Barraza.
Staff
Arquitecta Virginia Aguilar Barraza.
Actualmente Directora Comercial de Atmósfera Corporativa S.A. de C.V. .
En sus proyectos profesionales anteriores a Atmósfera destacan Constructora SICSA en la Dirección de trabajos de Arquitectura y de Interiores, así como en Banca PROMEX en la Coordinación de Suministros Especiales.
Participó en la coordinación del proyecto "Rivera Maya" para SEDETUR, por mencionar algunos. Cuenta con numerosos reconocimientos, entre ellos otorgados gracias a la Certificación LEED de Atmosfera Corporativa como edificio sustentable, además del XXI de Obras de CEMEX en primer lugar a Nivel Internacional.
Egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara, y comprometida con poner el granito de arena que me corresponde para cuidar nuestro planeta, para mi es un honor manejar marcas de excelente calidad y comprometidas con el medio ambiente como lo son Herman Miller y las alfombras modulares de InterfaceFLOR, entre otras.
Me siento muy orgullosa de todo lo que hemos logrado mi hermana Ma. Elena y yo con Atmosfera, la creación de nuevos empleos, convertir a nuestros amigos en clientes, y a clientes en amigos y parte de esta linda familia, ya que siempre quisimos tener un negocio juntas y nuestro sueño se cumplió. Además de dejar la huella a las próximas generaciones de Arquitectura de ser un ejemplo a seguir.
Video del mes
Living Office
Liquidación
De showroom por remodelación
¿Sabías que…?
Si las condiciones de la iluminación lo permiten, incline el monitor 10º a 20º hacia atrás. De esta forma se mantiene la misma distancia entre sus ojos y la pantalla cuando la mira de arriba abajo.